«Hazte Voluntario», Campaña de Cáritas Pontevedra
Cáritas Interparroquial de Pontevedra ha puesto en marcha una campaña con la finalidad de conseguir aumentar el número de voluntarios, “para poder llevar a cabo nuestra misión”, como señala Juan Carlos Abeigón Vidal, director de la entidad. Insiste en que “necesitamos contar con voluntarios que nos ayuden a estar cerca de personas que viven la injusticia de la pobreza, la soledad, la falta de recursos.
Pieza fundamental
El voluntariado es una pieza fundamental en el engranaje, en el funcionamiento de la entidad. Para Cáritas el voluntariado es una misión comprometida que cree en el cambio social hacia una sociedad más justa.
El voluntario es una persona comprometida que cree en el cambio social hacia una sociedad más justa; que aporta a la sociedad no sólo desde las tareas realizadas, sino también desde las actitudes expresadas; capaz de organizarse y participar desde respuestas colectivas frente al individualismo preponderante; que plasma, a través de su participación, unos valores como la solidaridad, la gratuidad, la igualdad; con disponibilidad para la acción y para la formación, superando la barrera de la buena voluntad y promoviendo una acción de calidad; se va haciendo día a día por medio de la tarea, la formación y el acompañamiento.
Centro de Atención Social
El director de la institución recuerda que próximamente abrirá el Centro de Atención Social Continuada, en el número 64 de la calle Joaquín Costa de Pontevedra, en el que se desarrollarán los Programas de Atención a las personas sin hogar con la finalidad de atender sus necesidades básicas, prestación de servicios de higiene y punto de encuentro, para tratar de logar “su plena integración en la sociedad como sujetos de pleno derecho”, mediante la búsqueda de empleo, seguimiento personal, la acogida y la atención.
Para esta labor, es esencial el voluntariado, “necesitamos voluntarios para este Centro, para hacer posible su atención y apertura de lunes a domingo”, señala Juan Carlos Abeigón.