Acogida y Atención Primaria

Desde este servicio se acoge y se escucha a las personas que no tienen una Cáritas constituida en la parroquia de su domicilio.

Aquí por medio de una trabajadora social, se les orienta sobre los recursos sociales disponibles, así cómo se les gestiona y asesora en relación a las prestaciones sociales disponibles, aplicando los recursos necesarios para la ayuda en sus necesidades básicas

Recogida y Reparto de Ropa

Las donaciones de ropa y zapatos se realizan a través de los Contenedores de Cáritas situados en la ciudad. Estas son clasificadas e higienizadas para su distribución por las tiendas de ARROUPA para entrega gratuita de forma digna a las familias necesitadas, a través de vales emitidos, tanto por las Cáritas parroquiales como por Cáritas interparroquial.

Además para las personas sin hogar, hay un servicio de ropero a tal fin

Periódicamente ofrecemos:

• Cursos de formación para lograr la reinserción en el mundo laboral.
  • Clases de apoyo escolar en materias de física, gallego e inglés para niños de familias con pocos recursos que estén siendo atendidas por nuestras Cáritas.
  • Charlas informativas de voluntariado

Conoce nuestra formaciones

Bolsa de Trabajo

Desde Cáritas se hace de nexo entre las personas que necesitan trabajo y los posibles empleadores.

Asesoramiento Jurídico

Este servicio facilita el acceso a la justicia a aquellas personas sin recursos económicos para acceder al pago de un abogado. Lo prestan voluntarios del Colegio de Abogados de Pontevedra conforme al convenio de colaboración suscrito con Cáritas.

Microhuertos

En una finca cedida por el Monasterio de Lérez, se disponen 10 parcelas que a su vez se ceden en arrendamiento gratuito por un periodo máximo de 2 años, a familias sin recursos para su autoconsumo, asesorados por un voluntario técnico y financiados por Cáritas interparroquial.

Espacio de Encuentro y Centro de Atención Continuada

Destinada a personas sin hogar con estructuras familiares inestables, con pocas habilidades sociales y escasos recursos. Ofreciendo un espacio de acogida, escucha, cobijo, charla, café y aseo personal.

Abierto los 365 días del año.

lunes a domingo desde las 19:00 hasta las 22:00 horas

La Unidad de Trabajo Social atenderá de 9:30 a 12:30 horas (de lunes a viernes)

Albergue para Personas sin Hogar

Situado la calle Joaquín Costa nº 64 de Pontevedra, tiene cabida para para albergar 20 plazas para hombres y 7 para mujeres

Vivienda Temporal

Cáritas tiene una vivienda destinada a aquellas familias sin recursos que no puedan pagar un alquiler. Se organiza en ocho habitaciones capaz de alojar hasta dieciséis personas en habitaciones dobles. Su estancia se limita a 3 meses y durante este tiempo tendrán sus necesidades básicas cubiertas.

Campañas Solidarias

Periódicamente se participa en diversas jornadas y campañas solidarias, tales como: La jornada Mundial contra la pobreza, la jornada por el trabajo decente, la campaña de Navidad, etc…

Campaña de Navidad 2023

Accede a nuestras campañas