BOLETÍN N.º 95: Cuarto de siglo presidiendo Cáritas Diocesana

BOLETÍN N.º 95:  Cuarto de siglo presidiendo Cáritas Diocesana

MARZO 2021

Lleva 25 años como arzobispo, como nuestro pastor y como presidente de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. Monseñor Julián Barrio Barrio llegó a la diócesis de Santiago procedente de la cercana de Astorga, hace ahora 28 años. Durante estos años de presidencia se potenciaron programas, proyectos, centros e iniciativas para ayudar a los últimos de la sociedad. Un trabajo diario que desarrollan cerca de 3.000 voluntarios, y más de un centenar técnicos y contratados que trabajan en los servicios generales, en las cinco Cáritas interparroquiales y las 288 parroquiales. Él siempre nos recuerda que Cáritas “es el instrumento pastoral para promover el espíritu y la práctica de la caridad en la Iglesia diocesana y en las comunidades más pequeñas: parroquias, comunidades de base, grupos” La planificación sigue las líneas previstas aunque con las consabidas limitaciones que impone el estado sanitario Comenzamos el año con una gran noticia: La Catedral de Santiago, la Cátedra del arzobispo monseñor Barrio, después de casi una década de obras ahora se puede contemplar, se puede apreciar en todo su esplendor. Para el prelado compostelano el Año Santo Jubilar “es un tiempo de gracia y de bendición para la Iglesia que peregrina en Compostela y para toda la Iglesia”. Y así lo expresó cuando abrió la Puerta de la Gran Perdonanza que permanecerá abierta hasta el último día del 2022. Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela quiere dar las GRACIAS a la sociedad en general por la confianza y su implicación durante este tiempo para que pudiéramos seguir ayudando a las personas que más lo necesitan. Y cerramos el primer trimestre con otra gran noticia para la diócesis. El sacerdote de Ourense Francisco José Prieto Fernández, es el nuevo obispo auxiliar electo de Santiago de Compostela.

Descargar aquí