Cáritas abrirá su nuevo albergue en la ciudad de Pontevedra en 2022
Cáritas Interparroquial de Pontevedra espera poder abrir en 2022 su nuevo albergue en la Boa Vila con capacidad para atender a 26 personas sin hogar.
El director de Cáritas Diocesana de Santiago, José Anuncio Mouriño Rañó, y el representante de la constructora Bespi SL, Severino Piñón, firmaron este martes el contrato para la realización de las obras del futuro albergue San Javier.
El acto de la firma tuvo lugar en las dependencias de Cáritas Interparroquial de Arousa y en el mismo participaron la directora de Cáritas Interparroquial de Pontevedra, Concepción Vázquez, y el asesor técnico y voluntario, Alberto Escolar.
La inversión económica para la realización de los trabajos asciende a 448.969,87 euros y será financiado por la Consellería de Política Social a través de los Fondos Feder de la Unión Europea.
El plazo de ejecución será de 18 meses por lo que se espera que la obra esté finalizada para el mes de abril de 2022.
El nuevo albergue contará con un total de 26 plazas para atención a personas sin hogar y contará con una sección para atender a mujeres en exclusión residencial.
La obra consta de tres fases y la que se firmó este mates servirá para reformar el edificio que acogerá el albergue en su primera planta; la planta baja que se destinará a zonas administrativas de atención de Cáritas y de Proyecto Hombre, las de voluntariado y gestión de campañas de alimentos y la de talleres de formación, así como también espacio apra aseo personal y ropero para personas que no pernotan en el albergue.
En una segunda fase se acondicionará el centro de acogida, el centro de día y también el patio exterior.
Finalmente se reformará la segunda planta del edificio actual para destinarlo a programas asistidos de duración determinada y se habilitarán nueve habitaciones -siete individuales y otras dos para familias que tendrán capacidad para acoger a seis personas- con zonas comunes.
El nuevo albergue de Cáritas en Pontevedra estará ubicado en la calle Joaquín Costa y contará con una superficie superior a los 1.000 metros cuadrados.