CURSO DE FORMACIÓN PARA DEPENDIENTES DE COMERCIO
Destinado a personas en búsqueda activa de empleo
Con la finalidad de mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad, Cáritas Interparroquial de Pontevedra, en colaboración con el departamento de Empleo y Formación de Cáritas Diocesana de Santiago, puso en marcha el curso de dependiente/a de comercio. Participan alumnos en búsqueda activa de empleo y tiene como objetivo dotar a los participantes de las competencias necesarias para desempeñar las funciones en establecimientos comerciales.
Distintas nacionalidades
En total se están formando 14 personas de distintas nacionalidades, colombiana, cubana, ecuatoriana, española, palestina, peruana, portuguesa y venezolana.
La actividad docente consta de 80 horas de formación teórico-práctica y un mismo número de ellas de prácticas en empresas del sector, facilitando una experiencia integral y adaptada al entorno laboral real. Entre los contenidos que reciben los participantes destacan técnicas de comunicación y ventas, operaciones de caja, gestión de stocks, organización del punto de venta y presentación y empaquetado de productos. La formación pretende preparar a los asistentes para responder a las exigencias actuales del comercio, promoviendo un servicio al cliente de calidad y una gestión eficaz de los recursos en tienda.
Este curso cuenta con la financiación de la Consellería de Política Social e Igualdade con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas y del impuesto de sociedades.